Gracias por visitarnos

sábado, 14 de agosto de 2010

¡¡Peinetas y trajes de topos en Chirivel!! ¡¡NOOORGHCF!!

Esta vez mi entrada va a ser breve:

Me explique mi pariente lejano Julio Egea, o, si algún otro lo sabe, que me lo diga por él, qué pintan unos trajes tradicionales sevillanos de volantes en la portada del librico de las fiestas de este año.

Digo, porque lo mismo podría haber puesto unas geishas con kimono o unos gallegos con monteiras y borlas, que tendría la misma relación con el Chirivel y sus fiestas que un traje de "faralaes" (volantes) o "de gitana" o "rociera".

Me parece totalmente fatídica e inadecuada esa portada. Ya me da bastante vergüenza y me parece absurdo cuando veo a las crías chicas vestidas con esos trajes forasteros, totalmente ajenos y lejanísimos a la cultura chirivilense, pero que lo pongan en la portada del librillo de las fiestas parece como que pretende decirnos que ese ceñido y extraño traje tiene algo que ver con la identidad de estas tierras distantes de Sevilla 400 kilómetros, lo mismo que de Valencia (de indumentaria tradicional antigua más similar, y por cierto coincidiendo un buen puñado de palabras de nuestro léxico particular con el de allí).

Muy bueno el resto del programa de este año, por cierto.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad que estoy totalmente de acuerdo, es una portada que nada tiene que ver con nosotros, para eso que hubieran puesto una portada de la iglesia que este la imaguran tras la reforma, o una foto de los pensionistas jugando la partida de cartas en el paseo.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, pasa en todos los pueblos, aquí en Oria, hacen lo mismo, un año me encargué yo de hacer el libro de fiestas y propuse un concurso de fotografía con el lema "tu foto , tu portada", y puse en la portada del programa de fiestas la foto ganadora, pero a otro año volvieron a meter sevillanas de colores.

Anónimo dijo...

Pues pasar esta noche por la "parata" a la misa que se celebra y me lo contáis... antiguamente la gente se vestía y es algo que se perdió y que ahora solo lo hacen los niños..