Gracias por visitarnos

lunes, 16 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Chirivel ha sacado a licitación la gestión del Parque de Fauna Ibérica.


El Parque de Fauna Ibérica de Chirivel ya enfila su recta final para ser una realidad. El Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación su explotación con el objeto que una empresa se encargue de su mantenimiento, labor que realiza hasta este momento el Consistorio velezano.

Así lo ha confirmado a este periódico la regidora, Emma Sola, que explica que la gestión privada "permitirá la creación de un importante número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos". No en vano hay que recordar que este centro zoológico al aire libre, el primero de estas características de Andalucía, cuenta con un restaurante y un apartahotel además de las necesarias instalaciones para mantener a los animales en perfectas condiciones y en régimen de semilibertad.

A este respecto, este parque cinegético está compuesto por un recinto para la fauna, un camino adaptado a visitantes con algún tipo de minusvalía, un mirador, una zona de aparcamiento, un aviario, y zonas acotadas y doblemente protegidas y aisladas para especies peligrosas como son los lobos.

El anuncio de la licitación, recogido en la edición del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) del pasado 2 de junio, estipula que el mismo estará abierto para consulta en exposición pública durante veinte días hábiles por lo que es presumible que este verano se conozca ya la empresa encargada de gestionar este centro que ya cuenta con un importante número de animales entre los que se incluyen ciervos, jabalíes, zorros y distintas aves, entre otros.


más información:  www.elalmeria.es

No hay comentarios: