Gracias por visitarnos

miércoles, 4 de mayo de 2016

Certamen de pintura 'Aire-Arte'

El certamen de pintura 'Aire-Arte' plasmará los mejores paisajes del Levante y Los Vélez.  

Este certamen impulsado por la Diputación de Almería plasmará en lienzo los mejores paisajes de la provincia a través de un intenso maratón artístico.

Un concurso con el que se pretende realizar un «circuito de pintura al aire libre que se desarrollará en 14 municipios del Levante almeriense y Los Vélez», ha explicado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, al tiempo que ha matizado que la iniciativa ha surgido gracias a «la gran afición que hay en Los Vélez por las artes plásticas, especialmente por la pintura, con muchos talleres y asociaciones para fomentar esta creatividad».

Los interesados en participar en 'Aire Arte' se pueden inscribir en los ayuntamientos que acogen la iniciativa y las creaciones artísticas deben tener obligatoriamente como tema el municipio en el que se realicen, con el objetivo de difundir los paisajes y el patrimonio de la provincia. La técnica será libre y el soporte será lienzo, papel o tabla, que deberán aportar los participantes en blanco o con el color de fondo sin textura.

Por último, el diputado de Cultura ha destacado que «es un maratón abierto a todos los amantes de la pintura, sean profesionales o amateurs», y ha subrayado que«en cada maratón, se elegirán las tres mejores obras de cada municipio para constituir una exposición itinerante que recorrerá estos municipios una vez termine el circuito y que también se colocará en la Diputación».


Bases: Diputación de Almería: Cultura
 
Más información:  www.almeriahoy.com

No hay comentarios: