Gracias por visitarnos

viernes, 26 de agosto de 2016

Benjamín Soriano se solidariza nuevamente con Andrés.

"DAMAS PRIMERAS
PRIMERAS DAMAS"


Sábado 27 de Agosto a las 20:30 h. en el Cine-Teatró Óvalo de Vélez-Rubio.


La recaudación irá destinada a la asociación Ayudemos a Andrés.


 Más información
        Ayudemos a Andrés
        LosVélezHoy


Esta es la segunda colaboración de Benjamín Soriano con dicha causa, quien ya el pasado 19 de Diciembre representó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la obra ‘TIEMPO DE OSCURIDAD- (VIDA Y OBRA ADE SAN JUAN DE LA CRUZ) Cuyo personaje encarna el propio soriano, autor de la mencionada obra, cuya recaudación fue destinada íntegramente a sufragar la recuperación de Andrés, representada por la Asociación ‘Ayudemos a Andrés’ que preside su madre Isabel, “auténtica madre coraje que lleva luchando desde los seis meses, en que le fue diagnosticada la rara enfermedad, para sacarlo adelante”.

En este caso, la pieza representada será ‘Damas Primeras, Primeras Damas. Mujeres en las artes escénicas de la Historia’ (Formato de no teatro al uso, entre la conferencia dramatizada, recitado de poemas y música, en definitiva de signo hibrido, dada la mezcla de lenguajes sobre el escenario (Música, teatro, poesía, danza, pedagogía,) en torno a la mujer. cuyo estreno se realizó en la temporada 2013-2014, en el Ateneo Científico Literario de Madrid. Para Benjamín Soriano, “las mujeres han estado presentes desde hace siglos en las Artes Escénicas. Sin embargo, estos personajes hasta el siglo XVI fueron encarnados por varones, pues no estaba bien visto que una mujer transgrediera los límites de su espacio privado para mostrarse públicamente”.

Con esta obra se pretende dirigir una mirada sobre este mundo para devolver a las mujeres al espacio que les corresponde, para darles visibilidad, para mostrar que, como en otros campos de la actividad humana han trabajo de manera intensa contribuyendo a la forja del patrimonio del que ahora disfrutamos”, ha resaltado Soriano.


No hay comentarios: